Publicaciones CEPES


Asociatividad, calidad y competitividad
Centro Peruano de Estudios Sociales
1 Jul 2010

¿Cómo hacemos para mejorar  la competitividad de nuestros productos?

  1. Estrategias para reducción de costos.- Con información y ejecutando programas de sensibilización y desarrollo de capacidades, identificando     plenamente a los líderes dentro de la población de productores y formándolos con visión empresarial, para que ellos dirijan y constituyan organizaciones económicas sólidas.
  2. Fortalecer la integración vertical (Agroindustria y productores). Debemos integrar los cultivos desde la producción hasta el mercadeo y     desde la comercialización hacia la producción.
  3. Promover la formación de Asociaciones que busquen el acceso a la información y tecnología de punta, para producir y ofrecer productos de calidad (hortalizas, cuyes) al menor costo posible.
  4. Desarrollar Técnicas de Mercadeo (Producto con mejor presentación, ofertar a través de promociones, con catálogos y muestras, etc.)
  5. Adecuarse a los patrones de consumo y distribución.- producir alimentos saludables (hortalizas, cuyes), aprovechar la tendencia mundial del consumo, y asimismo estar al día en la información de las demandas diversas, de los gustos  y las preferencias de los consumidores.                  


Todas estas estrategias sumadas a las estrategias propiamente comerciales, permitirán incrementar la producción y productividad y por lo tanto LA  COMPETITIVIDAD

Visite biblioteca virtual

En la biblioteca virtual Cepes podrá:

  • Buscar publicaciones de CEPES y otros editores
  • Encontrar más de 2,000 textos completos

Le invitamos a visitarnos en aquí