Campañas radiales Multimedia

Cruzada radial «Luchemos contra el frío»

FRIAJE_01Cuando a mediados de este año la ola de frío se hizo más fuerte en las zonas altoandinas, muchos de las y los que trabajamos en CEPES nos miramos las caras diciendo «lo mismo que todos los años». Cuando contamos las decenas de niños muertos a causa de infecciones respiratorias agudas (IRA) nos miramos y dijimos «lo mismo que todos los años»

Pero esta vez hubo una diferencia. No quisimos quedarnos repitiendo la misma frase. Un grupo organizó una colecta de de ropa abrigadora y así fueron llegando chompas, casacas, buzos y diversos «polares». Pero además de ese acto de solidaridad también organizamos una campaña radial que con humildad quiere ser nacional.

La campaña radial, cuya primera parte ponemos a disposición de emisoras, periodistas y comunicadores en general que quieran sumarse a este esfuerzo, busca dos cosas: colocar en el centro de esta ola de frío un enfoque de prevención y defensa de los medios de vida de subsistencia de los campesinos alto andinos.

Es decir no sólo ayudarles con el abrigo sino además proteger a sus animales y cultivos de los problemas que ocasiona el intenso frío y así defender sus ingresos y alimento a futuro. Y lo segundo es lanzar esta campaña cuando algunos creen que el frío ya pasó o que sólo dura entre junio y agosto. Falso. El el frío se sufre todo el año, con más intensidad entre mayo y setiembre, pero cuando se junta con las lluvias también ocasiona serios problemas de salud en la población y pérdidas de sus medios de vida.

Esta serie de cinco spots radiales abordan algunas recomendaciones para los cultivos y crianzas de los campesinos altoandinos. Es sólo el inicio de una serie de mensajes en cuya producción Ud. también puede participar y cuya difusión sabemos que ayudará a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales de la sierra de nuestro país.

Temas Quechua
Spot radial 01 
Tema: Cobertizos
audio_verde.gif
Spot radial 02 
Tema: Forraje
audio_verde.gif
Spot radial 03 
Tema: Enfermedad Enterotoxemia
audio_verde.gif
Spot radial 04 
Tema: Seguridad Alimentaria
audio_verde.gif
Spot radial 05 
Tema: Semilla seleccionada
audio_verde.gif

Deja un comentario

Descubre más desde CENTRO PERUANO DE ESTUDIOS SOCIALES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo