Multimedia Videos

Crisis del agua, marginación y cambio climático

El jueves 27 de noviembre se realizó la Conferencia de Prensa: “Los Peruanos Vulnerables al Cambio Climático”, donde agricultores de Ica y comuneros de Huancavelica y Ayacucho denunciaron que son discriminados de la gestión del agua. Advirtieron que esta situación los hace más vulnerables en un contexto de Cambio Climático.

Laureano del Castillo, abogado y director ejecutivo del CEPES, señaló que el agua es un recurso que no debe ser privilegiado para las grandes empresas, como las agroexportadoras de Ica. Argumentó que según la ley, los agricultores de Ica y comuneros de Huancavelica e Ica tienen los mismos derechos del uso del agua.

“El tema está en cómo se está usando el agua”, expresó el abogado. Indicó que el Gobierno central desarrollará diversas obras de trasvase en la zona altoandina huancavelicana. Sin embargo, advirtió que dichas obras han sido pensadas por las autoridades para beneficiar a la zona costera y no a la parte alta de Huancavelica.

“En un contexto de cambio climático, los agricultores y ganaderos ya están siendo perjudicados y si los siguen discriminando su situación se agrava, porque el agua está en riesgo”, remarcó Laureano del Castillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: