Multimedia Videos

Laureano del Castillo: Perú perdió 50% de superficie de glaciares

El Perú es el país donde se ubican la mayor parte de los glaciares tropicales del mundo. Lamentablemente, las últimas cifras informan que se ha reducido alrededor del 50% de la superficie de glaciares debido al cambio climático.

“El caso más conocido es el del nevado Pastoruri y corremos el peligro de que las nuevas generaciones y nuestros hijos conozcan los nevados solamente por fotos o canciones”, advierte Laureano del Castillo, director ejecutivo del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), en una entrevista televisiva en el canal 7.3 (TvPerú).

Nuestras reservas de agua dulce, que se han acumulado durante miles de años, están perdiéndose. El problema es que esto afecta a una población creciente y que cada vez demanda más agua”, alerta Laureano del Castillo.

De igual manera indica que algunos científicos estiman que en unos 20 o 30 años habrán desaparecido por completo varios de estos glaciares. Cabe señalar que la disminución de glaciares generó una pérdida de 7,000 millones de metros cúbicos de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: